El Obispo de Temuco (Chile) y Gran Canciller de la Universidad Católica local (UCT), Mons. Jorge Concha Cayuqueo, bendijo la piedra fundacional del Hospital Clínico de Simulación para la carrera de Medicina.
El acto fue ocasión para la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Temuco y la Pontificia Universidad Católica de Chile, que permitirá la instalación de la Carrera de Medicina de la UCT.
El Hospital Clínico de Simulación será el lugar donde los estudiantes podrán desenvolverse como si estuvieran en un verdadero hospital. Para ello, serán fundamentales la simulación de espacios y el software de alta tecnología.
La obra requiere de una inversión de 10 millones de dólares, y es un paso más en la creciente oferta de pregrado de la Universidad, en este caso, con carreras albergadas en la Facultad de Ciencias de la Salud.
El edificio tendrá una superficie de más de 3.500 metros cuadrados, con un nivel subterráneo y ocho pisos.Estará emplazado en calle Prieto N° 371, de la ciudad de Temuco.
El proyecto, cuya finalización se prevé para junio de 2025, incluye un laboratorio clínico; salas de simulación y habilidades; y espacios de estudio y oficinas.