El Obispo de Comodoro Rivadavia (Argentina), Mons. Joaquín Gimeno Lahoz, envió un mensaje a la comunidad luego de recibir el alta, tras haber estado varias semanas internado en Zaragoza (España), con un estado de salud "muy grave".
Desde su pueblo natal de La Mata, en el municipio español de Teruel, donde se encontraba de vacaciones cuando debió ser internado, Mons. Gimeno Lahoz agradeció a los fieles por las oraciones a favor de su salud y por las multitudinarias Misas con ocasión de sus 50 años de ordenación sacerdotal.
En su mensaje, el Obispo relató lo que le sucedió en este tiempo: "He pasado momentos, según los médicos, y los que me han visitado, en que he estado muy grave", reconoció, y agregó que fueron días "muy duros".
"Ha sido una experiencia muy dura en la cual realmente no he podido hacer todo lo que me habría gustado hacer en este tiempo con mis Bodas de Oro, que no pude celebrarlas. Menos mal que las celebraron ustedes", valoró.
En Comodoro Rivadavia, el Obispo Auxiliar, Mons. Roberto Álvarez convocó a dos Misas con el lema "50 años con nosotros, hoy todos con vos", que se celebraron los días 28 y 29 de junio.
En ambas Eucaristías, la asistencia de fieles colmó las iglesias. "Llegar juntos, incluir a todos, ensanchar el camino: posiblemente sean expresiones que marcan el itinerario episcopal de Joaquín", valoró Mons. Álvarez.