El Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, ha publicado un mensaje en el que llama a sus miembros a perseverar en la obediencia filial y la unidad, después de que el Papa Franciso hiciera públicos nuevos cambios canónicos que afectan a esta realidad eclesial.
Según detalla en el escrito, estos cambios introducen modificaciones "en continuidad con lo establecido en Praedicate evangelium, sobre la reforma de la Curia romana, y el Motu Proprio Ad charisma tuendum".
"Os escribo estas palabras para compartir con vosotros que acogemos con sincera obediencia filial esas disposiciones del Santo Padre, y para pediros que también en esto permanezcamos todas y todos muy unidos", comienza la nota.
De esta manera, añade Mons. Ocáriz, "seguimos así el espíritu con el que vivieron san Josemaría y sus sucesores ante cualquier disposición del Papa relacionada con el Opus Dei. Siendo la Obra una realidad de Dios y de la Iglesia, el Espíritu Santo nos conduce en todo momento".
El Prelado advierte de que los nuevos cambios en el Derecho Canónico, conocidos esta semana, deberán ser tenidos en cuenta "en la adaptación y actualización de los estatutos de la Obra, que está en marcha desde hace un año".
A modo de resumen sobre la naturaleza de estos cambios, especifica que "las modificaciones establecidas en estos cánones se refieren al derecho general acerca de las prelaturas personales".