REDACCION CENTRAL,
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana expresó su condena por el asesinato de Fernando Villavicencio, de 59 años, candidato a la presidencia de Ecuador.
En un comunicado, los obispos ecuatorianos manifestaron su "profunda solidaridad" con la familia de Villavicencio, y aseguraron que "también condenamos toda forma de violencia desatada en los diferentes niveles de la sociedad".
Villavicencio, candidato presidencial de la coalición Movimiento Construye fue asesinado a balazos por un hombre no identificado cuando participaba en un mítin político la noche de este miércoles.
A través de la red social X (antes Twitter), Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, se manifestó "indignado y consternado" por el crimen, y aseguró que "no va a quedar impune".
"El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley", añadió.
Los obispos ecuatorianos señalaron: "nos sumamos a las iniciativas por recuperar la seguridad social en nuestra querida Patria, a la vez que ratificamos nuestro firme compromiso de orar y trabajar por la paz basada en la libertad, en la justicia y la verdad".