Los obispos de Brasil alentaron a los fieles a rezar, también en las Misas, para impedir la liberalización del aborto en Brasil.
"Pedimos encarecidamente que en las Misas del segundo domingo del mes de agosto (13), que marca el inicio de la Semana Nacional de la Familia, se haga una petición a favor de la vida de miles de pequeños inocentes, rogando por la no aprobación del ADPF 442", escribió en una carta a las diócesis del país el Obispo de Campo Mourão y presidente de la Comisión de Vida y Familia del episcopado brasileño.
"Para enfatizar aún más la relevancia de este momento, pedimos también que se rece, antes de la bendición final, la Oración del Nascituro", señala el texto.
El llamado Argumento de Incumplimiento de Precepto Fundamental (ADPF) 442 presentado por el Partido Socialismo y Libertad (Psol) pide la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación.
Presentado en 2017, se encuentra ahora ante el Supremo Tribunal Federal (STF) con la relatoría de la jueza Rosa Weber, actual presidenta, quien ha anunciado su intención de revisar el asunto antes de su jubilación, el próximo octubre.
"Estamos en una situación que requiere mucha atención y oración", señala la carta de la CNBB. "En fidelidad al Evangelio, nos corresponde defender la vida humana, oponiéndonos a toda discriminación y prejuicio, especialmente del más fuerte sobre el más débil, del más grande sobre el más pequeño, del grande sobre el pequeño", agrega.