Las reliquias de San Juan Calabria, fundador de las congregaciones de los Pobres Siervos y de las Pobres Siervas de la Divina Providencia, realizan un recorrido por distintos países con ocasión del 150° aniversario del natalicio del Santo.
Provenientes de Uruguay, las reliquias llegaron el lunes 7 de agosto a la Arquidiócesis de Concepción (Chile), donde el Obispo Auxiliar, Mons. Bernardo Álvarez presidió una Misa para la comunidad.
En su homilía, Mons. Oscar García destacó que la congregación celebra por estos días el Jubileo por los 150 años del nacimiento de San Juan Calabria, e invitó a la comunidad a pedirle "una gracia especial para cada uno de nosotros y para quienes realmente deseamos vivir también las verdades del Evangelio".
El Prelado consideró "una bendición de la Divina Providencia" poder venerar las reliquias y recordó que todos los santos son un modelo para vivir el llamado que tenemos en común como cristianos: "La búsqueda constante de la santidad, como el mismo Jesús nos propone en el Evangelio".
Para ello, llamó a vivir la fe "en medio de nuestras propias realidades, con la vocación particular que cada uno de nosotros hemos recibido".
"Hoy le pedimos también al Señor, que por intercesión de San Juan Calabria, nos obtenga la gracia para que de verdad no perdamos este gran llamado que tenemos que renovar todos los días, ese deseo profundo de la santidad", sostuvo.