VATICANO,
Al término de la Audiencia General de este miércoles 9 de agosto, el Papa Francisco rezó por las víctimas de los desastres naturales en Eslovenia y Georgia.
El Santo Padre lamentó que en los últimos días se han producido "dramáticos fenómenos naturales en Eslovenia y Georgia, que han causado muerte y destrucción material".
Por ello, aseguró sus oraciones por las víctimas y expresó su cercanía espiritual "a sus familias y a todos los que sufren a causa de estas catástrofes, al tiempo que doy las gracias a quienes les han ofrecido ayuda, especialmente a los voluntarios".
Desde el pasado 6 de agosto, Eslovenia ha sufrido devastadoras inundaciones debido a fuertes lluvias torrenciales que han dejado 6 muertos y provocado graves daños en el país.
Numerosas zonas han sido aisladas y cerca de 500 personas han sido evacuadas debido a esta tragedia, calificada como la mayor catástrofe natural de las tres últimas décadas.
Por su parte, en el norte de Georgia han tenido lugar fuertes avalanchas por deslizamiento de tierra que han terminado con la vida de al menos 19 personas.