VATICANO,
Este miércoles 9 de agosto, durante la primera Audiencia General realizada tras un descanso durante el mes de julio, el Papa Francisco reflexionó sobre su viaje a Lisboa en el marco de la JMJ, la que ha definido como "un encuentro con Cristo vivo a través de la Iglesia".
En esta Audiencia General, realizada en el interior del Aula Pablo VI del Vaticano debido a las altas temperaturas de Roma, el Santo Padre afirmó que "la JMJ ha mostrado a todos que otro mundo es posible".
El Pontífice visitó Lisboa desde el 2 al 6 de agosto para participar en la 37ª Jornada Mundial de la Juventud, la primera realizada tras la pandemia, donde fue recibido por un millón y medio de jóvenes.
Para el Santo Padre, esta JMJ ha sido "sentida por todos como don de Dios, el cual siempre abre nuevos horizontes".
Remarcó que este encuentro "ha vuelto a poner en movimiento los corazones y los pasos de los jóvenes del mundo", que han acudido para encontrarse a sí mismos y a Cristo.
Además, afirmó que con esta JMJ "ha marcado un nuevo inicio de la gran peregrinación de los jóvenes a través de los continentes, en nombre de Jesucristo. Y no es casualidad que haya sido en Lisboa, ciudad que se asoma al océano, ciudad símbolo de las grandes exploraciones por mar".