La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha invitado a los fieles a colaborar el 27 de agosto con la colecta Dona Nobis 2023, que se llevará a cabo en todas las parroquias con el objetivo de recaudar fondos a favor de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica.
En su sitio web, la CEC informa que el lema de la colecta de este año es "¡Pasión por evangelizar!" y está inspirado en la catequesis que el Papa Francisco brindó el 18 de enero del presente año.
Según se indicó, el dinero reunido servirá para "apoyar la ejecución de los proyectos adelantados por los departamentos del Secretariado Permanente" de la CEC "en temas como catequesis, biblia, pastoral sacerdotal y de las vocaciones, pastoral juvenil y atención a personas mayores, pastoral de las comunicaciones, pastoral litúrgica, etc.".
Parte de los fondos también servirán para la misión de los vicariatos apostólicos "en las diferentes periferias del país".
Finalmente, el dinero reunido en la colecta también ayudará a "la Fundación Mutuo Auxilio Sacerdotal Colombiano para el apoyo económico que brinda a los sacerdotes que, por edad o por invalidez física, no pueden adelantar su trabajo pastoral".
La primera edición de Dona Nobis se llevó a cabo en 2013 y desde entonces ha permitido desarrollar diversas actividades y poner en marcha recursos de evangelización "de amplia relevancia".