En su 141ª Convención Suprema, celebrada la semana pasada en Florida (Estados Unidos), los Caballeros de Colón llevaron a cabo el Programa de Damas para unir y afirmar la fe de las laicas, cuyos esposos son miembros de esta organización de servicio fraternal católico.
Más de 500 mujeres asistieron al programa, el cual destacó los sacrificios que hacen las esposas de los Caballeros y el papel clave que desempeñan como "mujeres de influencia". Este fue el segundo año en que la organización católica llevó a cabo un programa para mujeres en su Convención Suprema.
Según Vanessa Kelly, esposa del Caballero Supremo Patrick Kelly, el propósito del Programa de Damas es brindar a las "personas más importantes de la orden que no son miembros, las damas, las esposas, las mamás, los hijos de los Caballeros", la oportunidad de "reunirse y crecer en su fe."
El evento fue organizado en colaboración con el Instituto GIVEN, un ministerio para mujeres católicas, dedicada a ayudarlas a "experimentar la maternidad espiritual de la Iglesia".
A través de la capacitación en liderazgo, la formación en la fe y la tutoría dedicada, los programas de una semana de GIVEN -para mujeres católicas de 21 a 35 años- las ayudan a comprender mejor y perseguir su misión y vocación particulares.