En el marco de la fiesta de Santo Domingo de Guzmán, este 8 de agosto, les compartimos una visión mística del santo junto a Jesús, la Virgen María y San Francisco de Asís. Aquí todos los detalles.
El Beato dominico Santiago de La Vorágine en su libro de santos La leyenda dorada señala que un fraile franciscano "socio durante varios años de San Francisco" le contó a varios dominicos que Santo Domingo de Guzmán tuvo una visión mística en Roma, cuando buscaba que su orden fuera aprobada.
En oración y éxtasis, el santo observó que Cristo le iba a arrojar al mundo 3 lanzas. Ante esto, la Virgen Santísima corrió hacia su Hijo para preguntarle qué era lo que estaba por hacer.
Cristo le respondió que con esas lanzas se dirigía "a destruir la tierra" porque estaba "corrompida por los tres vicios de la soberbia, la lujuria y la avaricia".
María entonces se postró a los pies del Señor y le suplicó que tuviera compasión de la humanidad, que la perdonara y apeló a su misericordia. Cristo le replicó preguntándole si no veía cómo Él era ofendido constantemente.
La Virgen le insistió diciendo: "¡Hijo mío! Modera tu indignación y espera un poquito más. Mira; voy a proporcionarte un siervo fiel, un intrépido luchador que va a emprender una campaña a tu favor por toda la tierra. Él conseguirá vencer al mundo y someterlo a tu dominio".