"Es muy emotiva, es una niña muy sensible y muy amiga de sus amigas, muy preocupada siempre por la gente que tiene alrededor y con una conciencia de eso, de esa amistad que tiene con ese grupo de amigas que llevan prácticamente desde que eran pequeñas".
Cuenta que también es "una lectora empedernida", algo que ha tenido que sacrificar durante dos años y medio, "porque en braille no hay tantas novelas como uno puede pensar".
"Para ella ahora va a ser un regalazo el poder recuperar Moby Dick, la novela que se estaba leyendo cuando perdió la vista. Esta mañana hemos hablado con ella y nos decía que está leyendo los carteles de las fachadas y de las calles de Lisboa porque le parece un regalo poder volver a leer. Le da igual que sean cosas que no tienen ninguna importancia, le parece un milagro poderlas leer".
La enfermedad como "vehículo para la purificación"
Durante los últimos años en los que la enfermedad de Jimena iba empeorando, su familia sintió la necesidad de "no perder el sentido del humor, reírnos de toda situación para poder convivir con ello".
"Incluso reírnos de situaciones con Jimena porque no veía y sacar el lado más cómico de las cosas terribles que te pueden pasar en la vida, porque sino estás todo el rato centrado en la propia desgracia y la vida es muy dura".
Asegura, además, que "las cosas no pasan nunca de repente" y que la enfermedad "es un vehículo para que otras personas se purifiquen o sean mejores alrededor del enfermo".
Cuenta también que Jimena pudo encontrarse con uno de sus 3 hermanos en la Vigilia de la JMJ, unas horas después de haber recuperado la vista.
"Un regalo de la Virgen para la JMJ"
Para el padre de la niña madrileña, "lo bonito de esto es que cada uno saca su propio testimonio, su propia vivencia, su propia experiencia, que ha sido muy especial y todo el mundo está muy conmovido".
"Creo que parte de lo bonito de un milagro es que no sea exclusivo para una persona o una familia, sino que sea lo más grande posible. Y en este sentido, también se nos ha ido de las manos. Ya ha traspasado fronteras", remarca.
Además, mostró su intención de "no tener ningún protagonismo", ya que "el foco tiene que estar en la JMJ, ya que creo que esto es un regalo de la Virgen para la JMJ".
"No necesitamos ninguna confirmación"
"Nosotros no necesitamos ninguna confirmación. Vamos a volver a quedar con el equipo médico que le ha estado tratando durante el año pasado, más por cerrar un poco ese episodio para que ellos la vean y que saquen sus propias conclusiones", explica.
Puntualiza que "al haber sido una novena a la Virgen y al no haber una causa de beatificación", no necesitan confirmar que se trata verdaderamente de un milagro.
"Yo creo que la gente ya está suficientemente conmovida, el que cree, cree y el que no, pues no va a creer igualmente", subraya.
Asegura, además, que "cuando uno da un salto en la fe no mira hacia atrás, solamente mira hacia adelante".
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar