MADRID,
Ante la reciente iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista que ha presentado en la Cámara de los Diputados una proposición "no de ley" para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Plataforma para la Promoción de la Familia (PROFAM) calificó la medida de “agresión jurídica y social de la institución familiar”.
PROFAM, una plataforma ciudadana que integra a más del 90 por ciento de las asociaciones familiares madrileñas, indicó a los socialistas “que el ordenamiento jurídico del Estado no puede recoger en su legislación y dar el tratamiento de matrimonio a la unión convivencial y sexual de dos personas del mismo sexo”.
“Es una relación estéril (no genera una familia a través de los hijos nacidos de esa unión) y no se diferencia de cualquier otra relación que mantengan dos personas donde no exista sexo (dos amigos)”, señaló PROFAM.
La plataforma familiar extendió su crítica al presidente del Ejecutivo español avisándole que “no convencerá a casi nadie en estos asuntos de ética y moral como son: el aborto libre del cuarto supuesto, el matrimonio entre homosexuales y la persecución a la asignatura de la Religión”.
Sobre las uniones homosexuales, el comunicado de PROFAM negó que la negativa a ser tratadas como matrimonios sea una “discriminación” argumentando su evidente imposibilidad física y psicológica para ser consideradas como tales.
“Negando el matrimonio a estas uniones no hay discriminación alguna hacia las personas individualmente sino que se pone de manifiesto, algo evidente, la imposibilidad física y psíquica para constituirse en matrimonio y dotarles de unos derechos que no les corresponden a este tipo de uniones tan infrecuentes”, señaló la plataforma que cuenta con más de 300 asociaciones familiares, educativas, de jóvenes, de mayores y culturales afiliadas.