La famosa marca de autos Porsche repuso la imagen del icónico Cristo Rey de Lisboa (Portugal), tras la ola de críticas por haberlo borrado en un video, en la semana en la que acaba de celebrarse en esa ciudad la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), uno de los eventos más importantes de la Iglesia Católica en todo el mundo.
El primer video, publicado por los 60 años del emblemático Porsche deportivo 911, muestra una escena en la que una mujer joven a bordo de un auto rojo pasa a toda velocidad por el puente 25 de abril de Lisboa, desde donde normalmente se puede ver la imagen de Cristo Rey, pero que había sido borrado.
Tras los reclamos de una gran cantidad de personas y la ola de críticas en redes sociales, Porsche decidió publicar una nueva versión del video el domingo 6 de agosto, en el que sí se ve la emblemática imagen inspirada en el Cristo Redentor de Río de Janeiro.
"Un mensaje a nuestra comunidad: en una versión anterior del video de lanzamiento del 911 S/T, se eliminó un punto de referencia. Ha sido un error y pedimos disculpas por cualquier ofensa causada", señala Porsche en el nuevo video en su canal de Youtube, sin hacer mención específica de la imagen de Cristo.