Con una Misa presidida por el Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Eliseo Martín, y concelebrada por más de una decena de obispos, el viernes 4 de agosto recibió la consagración episcopal el Obispo Auxiliar de Rosario, Mons. Ernesto Fernández.
La celebración tuvo lugar en la parroquia María Auxiliadora, y fueron co-consagrantes el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. Sergio Fenoy; y el Obispo Auxiliar de Orán (Salta), Mons. Claudio Castricone.
En su homilía, Mons. Martín recordó que "la vocación apostólica radica en la elección de Jesús. El modelo del obispo es siempre Jesús, que siendo el más grande se hizo el último de todos, el servidor por excelencia, el que vino no para ser servido sino para servir".
Dirigiéndose al nuevo obispo, el Prelado afirmó: "Es Jesús el que te eligió y te llamó".
"Hoy sos ungido con el Santo Crisma para llevar la Buena Noticia a los pobres con la fuerza del Espíritu Santo", subrayó. "Con la unción del Espíritu podrás, como Pablo, no desanimarte ante las dificultades y no callar nada por vergüenza, sino manifestar abiertamente la verdad a todos", sostuvo.
"Estarás cercano a la gente de nuestro tiempo, especialmente a los que más sufren para llevarles su amor, su perdón, y en su nombre cargar al que se ha perdido sobre los hombros como al más querido de los hijos", resaltó el Arzobispo.