Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura en el norte del Perú, recordó que sólo Cristo puede llenar el corazón humano de sentido y plenitud, durante la homilía de la Misa que presidió en su catedral, en el día que concluye la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023.
En su prédica de este domingo, en el que se celebra la Transfiguración del Señor en el monte Tabor, el Prelado peruano hizo votos para que la Virgen de Fátima "bendiga copiosamente a todos los jóvenes participantes para que, habiendo tenido la gracia de ver la gloria de Cristo en la montaña alta de esta Jornada Mundial, ahora bajen con renovado entusiasmo y se pongan en camino, con Santa María, para testimoniar, a otros jóvenes como ellos, que Cristo es el único capaz de llenar de sentido y plenitud, el corazón humano".
Mons. Eguren resaltó luego que "las Jornadas Mundiales de la Juventud, no son un mero lugar de encuentro intercultural donde los jóvenes se reúnen para convivir en paz y sólo intercambiar sus experiencias. Esto está muy bien, pero las Jornadas Mundiales de la Juventud, aspiran a mucho más".
Estos eventos de la Iglesia, destacó el Arzobispo, "aspiran a ser todo un acontecimiento de conversión y evangelización, especialmente pensado con amor para los jóvenes del mundo entero".
"Así las inauguró San Juan Pablo II, las continuó Benedicto XVI, y con ese mismo espíritu y objetivo las ha convocado nuevamente el Papa Francisco. La finalidad de la Jornada Mundial de la Juventud, Lisboa 2023, ha sido la de dar a conocer a los jóvenes a Cristo como la luz y la salvación del mundo".
De ese modo, precisó a las jóvenes generaciones se les invita a "abrir las puertas de su corazón, por medio de una conversión sincera de vida, descubriendo al Señor Jesús, como el único camino a recorrer, la única verdad a ensayar y la única vida a vivir".