El P. Omar Sánchez Portillo, sacerdote conocido por su vasta labor solidaria en el Perú, compartió en sus redes sociales una foto de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 que considera “refleja lo que es la Iglesia”.
En una publicación en su cuenta de Facebook este domingo 6 de agosto, el sacerdote que está en Lisboa acompañando a un grupo de 30 jóvenes de la Diócesis de Lurín, resaltó que la “¡JMJ 2023 es una experiencia de catolicidad (universalidad), alegría, esperanza y amor!”
“Para mí, esta foto refleja lo que es la Iglesia. Gracias Dios por esta oportunidad, ayúdame a ser testimonio de tu amor y de tu esperanza”, continuó.
En la foto compartida por el presbítero se ve a un joven en silla de ruedas, levantado por otros muchachos en la Vigilia que presidió ayer el Papa Francisco en el Campo de Gracia del Parque Tejo, a la que asistieron 1.5 millones de peregrinos.
El P. Omar, director de la Asociación de las Bienaventuranzas donde acoge a 400 personas, explicó a ACI Prensa que el muchacho de la fotografía es un brasileño de 23 años que tiene parálisis cerebral y que estaba junto a su grupo anoche en la Vigilia en el Parque Tejo.