El viernes 4 de agosto, el Padre Carlos Yepes, conocido por su apostolado en redes sociales, celebró su primera Misa tras ser absuelto canónicamente de las acusaciones de abuso sexual que pesaban en su contra.
En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote colombiano señaló que "la primera Eucaristía publica de acción de gracias, tras la absolución canónica, fue en la ciudad de Medellín, en la parroquia de El Sagrado Corazón de Jesús, concelebrado por más de veinte sacerdotes y la participación de más de 1.500 fieles".
En un video publicado en redes sociales se puede ver a una gran cantidad de asistentes agitando globos blancos, en medio de un ambiente festivo y recibiendo al sacerdote con una ovación.
El presbítero precisó que "la Misa se celebró en el primer viernes del Corazón de Jesús y en la memoria litúrgica del Santo Cura de Ars" o San Juan María Vianney, Patrono de los sacerdotes y párrocos.
El P. Yepes explicó asimismo que "la homilía fue una reflexión sobre la grandeza del sacerdocio, a partir de la frase del Santo Cura de Ars: 'El sacerdote es el amor del Corazón de Jesús'".
En su prédica, indicó a ACI Prensa, se hizo "una defensa de los sacerdotes difamados publica e injustamente", en lo que considera "una estrategia calculada desde una agenda internacional que busca deslegitimar y desacreditar a la Iglesia Católica".