VATICANO,
En la Santa Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 en el Parque Tejo, el Papa Francisco alentó a los jóvenes diciendo: "No tengan miedo, Jesús los mira, conoce sus corazones y les dice: anímense, no tengan miedo".
Ante 1.5 millones de peregrinos, 10 mil sacerdotes y 700 obispos, el Pontífice durante su homilía expresó: "Queridos jóvenes, quisiera mirar a los ojos de cada uno de ustedes y decirles: no tengan miedo, no tengan miedo".
"Es más, les digo algo muy hermoso: ya no soy yo, es Jesús mismo el que los está mirando en este momento, los está mirando. Él los conoce, conoce el corazón de cada uno de ustedes, conoce la vida de cada uno de ustedes, conoce las alegrías, conoce las tristezas, los éxitos y los fracasos".
Cristo, continuó el Santo Padre, "conoce el corazón de ustedes. Ve nuestros corazones. Y Él hoy les dice aquí en Lisboa, en esta Jornada Mundial de la Juventud".
El Papa Francisco se dirigió a los jóvenes después de unos días intensos de vivir la fe con Jesús, y destacó tres verbos para resumir su mensaje: "resplandecer, escuchar y no tener miedo".