Una joven que sobrevivió a dos ataques terroristas dio su testimonio este sábado 5 de agosto en la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, que fue presidida por el Papa Francisco
Según los organizadores, estuvieron presentes en el Campo de Gracia del Parque Tejo, en Lisboa, alrededor de 1.5 millones de peregrinos, quienes escucharon atentamente lo relatado por Marta Luís, una joven de 18 años de Mozambique (África).
La joven compartió que en la región Planalto do Povo Maconde, donde vivía con su "familia sencilla y pobre", hay una guerra desde años.
Ella perdió a su padre cuando sólo tenía 7 años, pero junto a su madre y sus hermanas siguieron adelante. Sabían que otros pueblos habían sido atacados, pero no esperaban que eso ocurriera en el suyo, en Muidumbe.
El primer atentado al que sobrevivió ocurrió el 7 de abril de 2021. "Huimos con toda nuestra familia al monte. Permanecimos escondidos durante cuatro días. Cuando supimos que los terroristas se habían marchado, volvimos a casa. Pasamos el día en casa y por la noche, por miedo, volvíamos a dormir al monte".
La oración los acompañó en ese tiempo, pero en octubre del mismo año los terroristas volvieron.