Desde el exilio, Mons. Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua, envió un sentido mensaje al Obispo Rolando Álvarez, al cumplirse este viernes 4 de agosto un año de su secuestro por parte de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua, que lo condenó injustamente en febrero a 26 años y 4 meses de cárcel.
"Mi voz sería tu voz"
"Querido hermano Rolando José: Te envío este mensaje, como hermano y amigo, pidiéndole al Señor que a través de sus misteriosos caminos que no son los nuestros (cf. Is 55,9), te haga percibir en el corazón en este momento mi cercanía cariñosa de hermano y la de la gran mayoría de los nicaragüenses que te aman tanto", afirma Mons. Báez al iniciar su mensaje, en un video publicado en YouTube.
Mons. Báez recuerda en el video la llamada telefónica con el Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí el 4 de agosto de 2022, cuando se inició el secuestro por parte de las fuerzas de la dictadura de Daniel Ortega.
"Todavía resuenan en mis oídos tus palabras serenas, llenas de firmeza y de esperanza. En aquella ocasión, te prometí que no te dejaría solo, que te apoyaría cada día y que mi voz sería tu voz. Y por eso aquí estoy junto a ti", relata.
"Hermano, siento como propio este tiempo de oscuridad y de sufrimiento que vives, porque yo sé por experiencia lo doloroso que es para un obispo verse obligado a estar lejos de su pueblo. No he dejado de recordarte en mi oración cada día, de mencionar tu nombre cada vez que ha sido posible, y de denunciar la injusticia que cometen contra ti y de exigir continuamente tu liberación incondicional", prosigue el Prelado que vive desde hace un tiempo en Miami y que celebra la Misa dominical en la parroquia St. Agatha.