REDACCION CENTRAL,
Ante miles de jóvenes reunidos en un evento de la Jornada Mundial de la juventud (JMJ) Lisboa 2023, el Obispo estadounidense Robert Barron aseguró que el Papa Francisco, en 200 o 300 años, será recordado como "el gran Papa del Cristo misericordioso que acompañó a los pecadores".
"Y gracias a Dios por eso. Gracias a Dios por ese mensaje, porque todos estamos perdidos en diferentes niveles, pero no tenemos un Dios que juzga a la distancia, sino que viene detrás de nosotros sin importar qué tan lejos y qué tan rápido nos alejemos de Él", señaló el Obispo de Winona-Rochester y fundador del ministerio Word on Fire.
Mons. Barron, quien también es presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud de la Conferencia de Obispos Catñocios de Estados Unidos (USCCB), dio el discurso el miércoles 2 de agosto en un evento organizado por el Episcopado estadounidense en el Parque da Quinta das Conchas e dos Lilases, en Lisboa.
Se estima que más de 10.000 adolescentes, jóvenes adultos y sus líderes, así como unos 30 obispos estadounidenses, adoraron la Eucaristía en silencio, con música de adoración y realizaron meditaciones.
En su discurso, Mons. Barron recordó a los jóvenes que Dios "actúa a través de nosotros" y permite llegar a los corazones de quienes se hallan perdidos y no encuentran el sendero correcto.
"¿Cuántas veces hemos sido acompañados por alguien, especialmente cuando estábamos perdidos? Estábamos caminando por el camino equivocado y alguien vino, nos entendió, nos escuchó, nos habló, nos animó, nos puso de nuevo en el camino correcto. Y podemos decir en retrospectiva que era Cristo en forma oculta. Era Cristo caminando conmigo cuando estaba perdido", detalló.