En un artículo publicado por el Weekly Standard, el experto en Islam, Paul Marshall, afirmó que la reciente decapitación del rehén estadounidense Paul Johnson en Arabia Saudita a manos de extremistas musulmanes “no es simplemente un ataque contra los norteamericanos” sino “una corriente de ataques contra los cristianos y los ‘infieles’”.
En el texto titulado “Guerra contra los infieles: El mensaje detrás de las decapitaciones”, Marshall –directivo del Centro para la Libertad Religiosa del Freedom House– explicó que los extremistas, cuyas decapitaciones de dos norteamericanos y un surcoreano han impactado al mundo, tienen muchos más enemigos que los norteamericanos y un objetivo que supera la mutilación de la industria petrolera en Arabia Saudita. “Su objetivo es el de librar al mundo musulmán ‘de los infieles’ o incrédulos de Islam”, afirmó.
Este objetivo –según Marshall- está claramente expresado en una cita del hombre que asumió la responsabilidad del asesinato de Johnson, Abdelaziz al-Muqrin: “renovamos nuestra determinación de rechazar las fuerzas de los cruzados y su arrogancia, liberar la tierra de los musulmanes, aplicar la sharia (la ley islámica) y limpiar la península árabe de los infieles”. Al-Muqrin, que fue asesinado el pasado 18 de junio, se había declarado también responsable de la matanza el 29 de mayo de 22 personas en Khobar, Arabia Saudita.
El artículo de Marshall incluye también extractos de una escalofriante entrevista con un terrorista saudí sobre la masacre en Khobar, publicada completa por el sitio web asociado con Al Qaeda, Sawt Al-Jihad.
En la entrevista, el extremista musulmán relata cómo los terroristas arrastraron a un hombre británico desnudo detrás de un coche, mataron con un tiro en la cabeza a un hombre de negocios americano, cortaron la garganta de un sudafricano, un italiano y varios hindúes, decapitaron a un sueco y pusieron su cabeza en la puerta; y cortaron las gargantas de varios filipinos cristianos dedicándolos “a nuestros hermanos Mujahideen en Filipinas”.
“Aquel mismo día, purgamos la tierra de Mahoma de muchos cristianos y politeístas”, agregó el terrorista.