Francisco Valverde, un joven español de 21 años, ha sido uno de los 3 privilegiados que han podido confesarse con el Papa Francisco esta mañana en la "Ciudad de la Alegría" de la JMJ.
Unas horas más tarde, y todavía "en una nube", cuenta a ACI Prensa los detalles de la que considera "la Confesión de su vida".
"Todavía sigo un poco sin creérmelo, estoy en una nube intentando asimilarlo todo, recibiendo un poco la tranquilidad, porque verdaderamente ha sido… Imagínate, todavía ni me lo creo y ya han pasado 5 horas", señaló Francisco a ACI Prensa. Aunque asegura: "Todavía no quiero terminar de creérmelo".
El jóven de Córdoba, ciudad del sur de España, recibió la noticia de esta inolvidable cita hace ya un mes. "Llevo 30 noches dando vueltas a lo que iba a pasar hoy".
Para prepararse correctamente, comenzó a apuntar en un cuaderno aquello que quería contar al Sucesor de Pedro. "No tenemos mucho tiempo, unos 10 o 15 minutos, y quería verdaderamente sintetizar lo importante que quería hablar con el Santo Padre, poner en tela de juicio mi vida y dejarme aconsejar por él".
"Hasta esta última noche, que ha sido complicado dormir, pero me ha servido mucho para simplificar todo lo que quería decir y para tener esa mente de abrirme con el Santo Padre, que al final, quieras que no, algo de vergüenza te da".