Desde la "Ciudad de la Alegría" de la JMJ de Lisboa, ACI Prensa conversa con una hermana de Iesu Communio que se "encontró con Jesús" durante la JMJ de Colonia en 2005 gracias a las palabras de Benedicto XVI.
"Me encontré con Jesús en una JMJ, en Colonia, cuando tenía 14 años. Fue a través de unas palabras del Papa Benedicto XVI, que para mí es un padre", explica.
La hermana, de la zona de Emiliano-Romañol en el norte de Italia, recuerda que durante aquella Jornada Mundial de la Juventud, Benedicto XVI habló "de la Eucaristía como un 'beso' y de la Adoración como una postración ante Jesús, que es Amor".
"Yo, que buscaba el amor como cualquier chica de 14 años, reconocí que el único que podía abrazarme y 'besar' todo mi ser hasta el fondo era Jesús, que se había entregado por mí hasta el final".
Además, destaca que reconoció "ese deseo que tenía de entregarme" y asegura que era como si Jesús le dijera: "Puedes entregarte a mí, que soy el Amor. Y entregarte no te va a quitar tu dignidad, sino todo lo contrario, te va a hacer mujer, esposa y madre".
"Allí sentí la vocación, pero no conocía Iesu Communio. porque vivía en Italia y después de unos años me fui a estudiar un Master a Madrid. Y cuando conocí a las hermanas, fue como la evidencia de que Jesús me quería aquí, que Él tiene pensado un lugar concreto para cada una".