VATICANO,
El Papa Francisco se encontró este viernes por la mañana en la Nunciatura Apostólica de Lisboa con una mujer portuguesa que nació el 13 de mayo de 1917, cuando tuvieron lugar las apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal.
"Esta mañana, antes de abandonar la Nunciatura Apostólica, el Papa se ha reunido brevemente con una mujer de 106 años, Maria da Conceição Brito Mendonça, nacida el día de las apariciones de Fátima, el 13 de mayo de 1917", informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este viernes 4 de agosto de 2023.
El Santo Padre también se reunió con "la joven Edna Pina Lopes Rodrigues, que padece una grave enfermedad, a quien el Papa había enviado un mensaje de afecto y oración en junio", precisó la fuente vaticana.
El 23 de junio de 2023, el Pontífice agradeció la "ternura" y la "paz" mostradas por la joven portuguesa de 17 años, que padece una enfermedad terminal y escribió al Papa Francisco lamentando no poder participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
En la carta, que según los medios vaticanos, fue escrita en el hospital, Edna Rodrigues aseguraba que ama al Papa y que su sueño "siempre ha sido conocerle".
Edna, una joven portuguesa perteneciente a la parroquia de San Maximiliano Kolbe de Lisboa, lamentaba no poder asistir físicamente a la JMJ en Lisboa debido a problemas de salud.