El pasado lunes 31 de agosto, Sergio sorprendió a todos al subirse a un escenario ante 60.000 peregrinos españoles de la JMJ en Lisboa y pedirle matrimonio a su novia Aurora. Ambos pertenecen a la Archidiócesis de Granada.
En conversación con ACI Prensa, Sergio confiesa que no estaba seguro de que fuera a pedirle matrimonio a Aurora durante la JMJ. "Al fin y al cabo es una decisión y puede que dijera: 'Bueno, más tarde'".
Sin embargo, cuando el presentador del espectáculo festivo organizado por las diócesis españolas en Cascais bromeó diciendo que podía subir algún joven al escenario si era para pedir matrimonio, Sergio pensó: "Pues voy para adelante".
Cuando iba subiendo las escaleras, empezó a darse cuenta de la situación -"¡hay muchas personas aquí!"- y, una vez arriba, pensó: "Esto ya es otro nivel. ¡A ver cómo se lo toma ella!".
Aurora asegura que se lo tomó "superbien", aunque al principio "no daba crédito" y se puso a temblar. "Ni me salían las palabras ni podía hablar. Estaba subida al escenario y casi me caigo". Después de la emoción inicial, se sintió "superfeliz".
La familia de Aurora estaba siguiendo el espectáculo por internet, pero no así la de Sergio, que se vio en la urgencia de llamar a su madre "porque no quería que se enterara por otro lado. Fue, la verdad, un sorpresón".