El Obispo de San José de Temuco (Chile), Mons. Jorge Concha Cayuqueo, expresó su dolor y pronunció un llamado a la paz ante el incendio provocado que, en la madrugada del 2 de agosto, destruyó por completo la capilla Buen Pastor, en el sector Aniñir, en la Comuna de Traiguén.
La capilla era una construcción de más de seis décadas, que años atrás también recibió a niños de las zonas rurales como escuela.
Los sucesos provocaron mucha tristeza en la población, que lamentó la destrucción de los sitios de oración de la gente del lugar.
Mons. Concha Cayuqueo mantuvo permanente comunicación con el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, parroquia a la que pertenece la capilla, y le manifestó su solidaridad y aseguró las oraciones de toda la Diócesis.
Asimismo, reiteró el llamado al diálogo para la paz de quienes habitan la Araucanía, lamentando también la destrucción de una posta rural, una escuela y vehículos.
Al llamar a la conciliación, el Obispo recordó las palabras atribuidas a San Francisco de Asís, y rezó: "Señor, hazme un instrumento de tu paz. Donde haya odio siembre yo amor; donde haya ofensa, perdón; donde hay duda, fe; donde haya desesperación, esperanza; donde haya tinieblas, luz; donde haya tristeza, alegría".