Este jueves comenzó la fiesta de la Jornada Mundial de la Juventud – Lisboa 2023 con la ceremonia de acogida que se celebró en el Parque Eduardo VII, en la que estuvo presente el Papa Francisco con cerca de 500.000 peregrinos.
La ceremonia en este gran parque del centro de la capital portuguesa comenzó con las palabras de bienvenida del Patriarca de Lisboa, Cardenal Manuel Clemente, quien agradeció al Santo Padre por participar con tantos miles de jóvenes, entre los cuales hay peregrinos que "llegaron de países donde abundan las dificultades".
Como parte del programa, una religiosa subió al escenario con una caja que contenía una selección de las más de dos mil cartas dirigidas al Papa Francisco en los días previos a la JMJ, y que representaban a 23 países.
Extractos de los testimonios, temores y esperanzas expresados en las misivas fueron leídos en diferentes idiomas e interpretados ante el Pontífice -quien estuvo atento a cada palabra- por los jóvenes del grupo de coreografía de la JMJ.
Así, mientras en una carta su autor reconocía que el miedo lo había paralizado y llevado a tomar malas decisiones, en otra le aseguraban al Papa que sus mensajes le enseñaban a creer en el futuro.