Ante cientos de miles de jóvenes reunidos en el Parque Eduardo VII, el Papa Francisco pronunció un emotivo discurso en el que reflexionó sobre el llamado personal de Dios a cada uno de los jóvenes presentes.
El Santo Padre recordó a todos que Dios los ama como son, no como "quisieran ser" y resaltó que en la Iglesia hay espacio para todos.
A continuación compartimos el texto completo del discurso del Santo Padre en la ceremonia de acogida de la JMJ Lisboa 2023:
Queridos jóvenes: Boa tarde!
Bienvenidos y gracias por estar aquí, ¡me alegra verlos! Y también me alegra escuchar el simpático alboroto que hacen y poderme contagiar de su alegría. Es hermoso estar juntos en Lisboa; fueron llamados por mí, por el Patriarca -a quien agradezco sus palabras- por sus obispos, sacerdotes, catequistas y animadores. ¡Vamos a agradecerles a todos los llamaron y a todos los que trabajaron para posibilitar esta reunión, y lo hacemos con un fuerte aplauso! Pero, sobre todo, es Jesús quien los llamó, ¡agradezcámosle a Jesús con otro fuerte aplauso!
Ustedes no están aquí por casualidad. El Señor los llamó, no sólo en estos días, sino desde el comienzo de sus vidas. A todos nos llamó desde el comienzo de la vida. Él los ha llamado por sus nombres. Escuchamos la palabra de Dios que los llamó por sus nombres. Intenten imaginar estas palabras escritas en letras grandes; y después piensen que están escritas dentro de cada uno de ustedes, en sus corazones, como formando el título de tu vida, el sentido de lo que sos: has sido llamado por tu nombre, vos, vos, vos, acá todos nosotros, yo, hemos sido llamados por nuestro nombre, no fuimos llamados automáticamente.