El P. Omar Sánchez Portillo, conocido en Perú por su vasta labor solidaria a favor de los más pobres, compartió desde el Santuario de la Virgen de Fátima una forma rápida y sencilla de rezarle a la Madre de Dios.
En un video publicado en su cuenta de Facebook el 2 de agosto, el sacerdote peruano, que sirve en la Diócesis de Lurín, narra que ha llegado hasta el Santuario de Fátima acompañando a 30 jóvenes de esa jurisdicción, que participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023.
"Te vengo a enseñar, o a compartir contigo, más que enseñarte, una forma de orar que aprendí, hace algunos años, cuando estuve en el Santuario de la Guadalupana en México", indica el también director de la Asociación de las Bienaventuranzas, que atiende diariamente a unas 400 personas de escasos recursos.
"Había un niño pequeñito que pasaba delante de la Guadalupana y lo único que hacía era esto: Le mandaba besitos volados a la Madre. Y ahora yo, cada vez que veo una imagen de la Virgen, hago lo mismo, le mando besos volados", continúa.
Loading...
"Porque más que eso, no hay nada que decirle, y cuando la mires, dile siempre esta oración: 'Madre, háblale de mí a tu Hijo'. Dios los bendiga", concluye el sacerdote.