En su segundo día en Portugal, adonde ha llegado para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, el Papa Francisco recibió a 15 jóvenes ucranianos.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó que "esta mañana, antes de dejar la Nunciatura, el Papa Francisco se ha encontrado con un grupo de 15 jóvenes peregrinos de Ucrania, acompañados del señor Denys Kolada, consejero para el Diálogo con las organizaciones religiosas del gobierno ucraniano".
Los jóvenes entregaron una serie de presentes al Pontífice, como una bandera ucraniana en la que habían colocado una dedicatoria.
"Luego de haber escuchado sus emotivas historias, el Papa dirigió algunas palabras a los jóvenes, manifestando su cercanía, 'dolorosa y de oración'", agrega el texto.
"Al concluir el encuentro, que ha durado cerca de 30 minutos, el Papa y los jóvenes han rezado juntos el Padre Nuestro, con el pensamiento dirigido a la martirizada Ucrania", concluye el comunicado.
En muchas ocasiones el Papa Francisco se ha referido a la guerra en Ucrania, adonde ha enviado varias veces al Cardenal Konrad Krakewski, Limosnero Pontificio, en misiones de ayuda.