En su primer discurso pronunciado en Lisboa, en el marco de su viaje apostólico a Portugal que comenzó este 2 de agosto, el Papa Francisco hizo referencia a Mouraria, un pequeño barrio de Lisboa desconocido para la mayor parte del mundo.
¿Qué es Mouraria?
Mouraria es un barrio de la capital portuguesa donde "viven en armonía personas provenientes de más de sesenta países", como destacó el Papa Francisco en su primer discurso de hoy.
Los aproximadamente 6.000 habitantes del barrio provienen de decenas de países diferentes, especialmente China, India, Bangladesh, Pakistán y Mozambique.
"Saludo cordialmente a todos ustedes y agradezco al señor presidente la bienvenida y las cordiales palabras que me ha dirigido. Me siento contento de estar en Lisboa, ciudad de encuentro que abraza diferentes pueblos y culturas, y que en estos días se vuelve todavía más universal; se transforma, de alguna manera, en la capital del mundo", expresó el Santo Padre en su mensaje de este 2 de agosto.
"Esto se ajusta bien a su carácter, porque los jóvenes son el futuro, multiétnico y multicultural ―pienso en el barrio de Mouraria, donde viven en armonía personas provenientes de más de sesenta países―, y descubre el rasgo cosmopolita de Portugal, que ahonda sus raíces en el deseo de abrirse al mundo y explorarlo, navegando hacia horizontes nuevos y más amplios".