REDACCION CENTRAL,
Desde Lisboa (Portugal), el Papa Francisco reflexionó sobre la urgencia de retomar "la oración de adoración" ante el sagrario para recuperar "el gusto y la pasión por la evangelización", en un mensaje dirigido a los obispos, sacerdotes, diáconos, consagradas y seminaristas.
"Yo quisiera aquí hacer una pregunta, pero cada uno se la responde adentro. ¿Cómo rezo yo? ¿Como un loro, bla, bla, bla, bla, bla? ¿O durmiendo la siesta delante del sagrario, porque no sé cómo hablar con el Señor? ¿Rezo? ¿Cómo rezo? Sólo en la adoración, sólo ante el Señor se recuperan el gusto y la pasión por la evangelización", aseguró este miércoles 2 de agosto, al pronunciar la homilía de las Vísperas desde el Monasterio de los Jerónimos.
Tras recordar que "para confiar cada día en el Señor y en su Palabra, no son suficientes las palabras", sino que "se necesita mucha oración", lamentó ante unos 1100 asistentes que la Iglesia haya abandonado la oración frente al Santísimo Sacramento del Altar.
"Curiosamente, la oración de adoración, la hemos perdido. La hemos perdido, y todos: sacerdotes, obispos, consagradas, consagrados, laicos, tienen que recuperarla. Es estar en silencio, delante del Señor", exhortó Francisco.