El Papa Francisco recibió este miércoles 2 de agosto, en la Nunciatura Apostólica en Lisboa (Portugal), a un grupo de 13 víctimas de abusos.
"En la noche de hoy, al término de los encuentros institucionales y con la Iglesia, el Papa Francisco ha recibido en la Nunciatura a un grupo de 13 personas, víctimas de abuso por parte de miembros del clero", señala un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano.
Las víctimas acudieron al encuentro con el Santo Padre "acompañadas por algunos representantes de las instituciones de la Iglesia portuguesa encargadas de la tutela de los menores", agrega el texto.
"El encuentro se ha desarrollado en un clima de intensa escucha y ha durado más de una hora, concluyendo poco después de las 21:15" (hora local), finaliza el comunicado de la Santa Sede.
El pasado 20 de julio, el Patriarca de Lisboa, Cardenal Manuel Clemente, informó que efectivamente el Papa se reuniría, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, de manera "privada y reservada" con un grupo de víctimas.
El Purpurado explicó que se había tomado la decisión de hacerlo así para proteger "la privacidad de estas personas".