En el marco del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) ha lanzado una serie de iniciativas que buscan fomentar la conciencia de la persecución de cristianos a nivel mundial. El propósito es animar a los peregrinos y participantes en el evento internacional a ayudar activamente desde sus propios países a la Iglesia que sufre.
Catarina Martins de Bettencourt, directora nacional de ACN en Portugal, señaló en un comunicado publicado el 25 de julio: "Queremos sensibilizar al mayor número posible de jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud sobre la realidad de la Iglesia perseguida en el mundo, desgraciadamente todavía muy desconocida".
El equipo de ACN en Lisboa ha estado ocupado con los preparativos, la organización de voluntarios y la preparación de materiales para la exhibición, así como la finalización de los planes para el evento. "Esta es una oportunidad única que no queremos desperdiciar", expresó.
"No todos los días se puede participar en un evento de la magnitud de la JMJ. En el caso concreto de la fundación ACN lo estamos viendo como una gran responsabilidad", añadió.
A través del festival de fe que durará una semana, ACN realizará diversas actividades bajo el lema "Héroes en la fe", que buscan poner de relieve la realidad de la Iglesia perseguida en el mundo, así como los testimonios de fe que la fundación pontificia recibe de países donde no existe libertad religiosa.
Catarina Martins de Bettencourt indicó asimismo: "Nuestro objetivo es invitar a cada persona que pasa por nuestro stand a las exposiciones y conferencias que tenemos, como también a las películas que proyectaremos, para dar una mirada más cercana y profunda al tema de la persecución de los cristianos".