El fraile franciscano nació en 1927 en Federación, en la Provincia de Entre Ríos, pero desde hace muchos años se desempeña como confesor en la parroquia y Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, en la zona sur de la capital, casi en el límite con la provincia de Buenos Aires.
Cardenal a los 96 años
Eran cerca de las 6 de la mañana del sábado 9 de julio de 2023, y Fray Luis se preparaba para que lo pasen a buscar y lo lleven al templo para comenzar las confesiones, cuando se enteró, por medio de un hermano de la Orden, que iba a ser Cardenal. "Me reí. Pensé que era una broma. Los frailes a veces, entre nosotros, hacemos esas bromas", admitió.
Sin embargo, no tardó en corroborar la información en el canal del Vaticano. "Empecé a mirar y vi que el Papa iba nombrando a los Cardenales, y cuando llega al final y dice 'Luis Pascual Dri', ¡ay!, ¡me desarmé! Me puse a llorar, a llorar, a llorar", recordó.
Una vez en el templo, confesando, "empezaron a llegar las noticias de un lado y de otro, y la gente a saludar, a felicitar al confesionario, y yo no sabía qué decir, qué hacer, porque nunca, nunca, nunca se me hubiera ocurrido que al Papa se le iba a ocurrir semejante cosa", admitió.