VATICANO,
El Cardenal Pietro Parolin explicó que la etapa del viaje papal en Fátima, Portugal, fue deseada por el Papa Francisco para estar cerca de los enfermos y de los que sufren y para rezar por la paz del mundo.
Con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa, que se lleva a cabo del 1 al 6 de agosto, el secretario de Estado vaticano mantuvo una conversación con los medios sobre las expectativas y la preparación del 42º viaje internacional del Pontífice.
"Es una visita importante en la que el Santo Padre se encontrará con los jóvenes enfermos y rezará con ellos el Santo Rosario. Será un momento intenso. Creo que el Papa quiere reiterar el mensaje de la Virgen a los tres pastorcillos cuando se apareció en el lejano 1917", afirmó el Cardenal Pietro Parolin en la entrevista que fue publicada este martes 1 de agosto.
Según el Purpurado, el mensaje de Fátima sigue siendo importante. "Eran palabras de consuelo, eran palabras de esperanza en un mundo en guerra, no muy distinto de la realidad que estamos viviendo hoy. Y la Virgen invitaba a los pastorcillos y, a través de ellos, a los hombres, a rezar y recitar, en particular, el Santo Rosario con gran confianza para obtener la paz en el mundo".
Por eso el Papa Francisco insiste en esta visita al Santuario de Fátima durante la JMJ, porque "siempre lleva en su corazón el drama de los implicados en los conflictos" y "nos pide que no perdamos el ánimo y perseveremos en la oración y en el rezo específico del Santo Rosario", enfatizó el Cardenal Parolin.
Durante su estancia en Fátima, a donde el Papa llegará en helicóptero el sábado 5 de agosto, está previsto que recorra el recinto en el 'papamóvil' hasta la Capilla de las Apariciones, donde rezará el Rosario y dirigirá unas palabras a los peregrinos antes de volver a Lisboa.