Un grupo de 150 españoles de la Universidad Católica de Valencia (UCV) serán los únicos extranjeros en el encuentro que el Papa Francisco mantendrá este jueves 3 de agosto con alumnos y profesores de la Universidad Católica Portuguesa.
Según detalla la casa de estudios española, el contingente de estudiantes partió hacia Lisboa este lunes en tres autobuses para unirse a los más de 600.000 jóvenes católicos de todo el mundo en la Jornada Mundial de la Juventud.
La cita con el mundo universitario tendrá lugar a primera hora del jueves en el campus de la institución académica y está previsto que el Pontífice responda a las inquietudes expresadas por algunos estudiantes.
El grupo de españoles estará comandado por el P. Vicente Manuel Ferrer Andreu, delegado para la Pastoral Universitaria y capellán mayor de la UCV.
Según ha podido saber ACI Prensa de fuentes de la UCV, la única razón por la que estos universitarios tienen esta posibilidad excepcional junto al Papa no es otra que "se lo concedieron al insistir".