El Obispo de Limón (Costa Rica), Mons. Javier Román Arias, pidió la inmediata liberación de Mons. Rolando Álvarez, condenado injustamente a 26 años y 4 meses de cárcel en Nicaragua.
"Este día es propicio, además, para pedir por la Iglesia perseguida, en concreto, de Nicaragua, en particular por mi hermano Monseñor Rolando Álvarez, dignísimo pastor de la Iglesia, acosado por su valor y su entrega sin dobleces al pueblo", expresó el Prelado durante una reciente Misa por la fiesta de la Virgen de Los Ángeles, Patrona de Costa Rica.
"Pidamos a la Virgen por su liberación inmediata y sin condiciones, para que pueda seguir proclamando el amor de Dios aún en medio de la injusticia y la opresión", exhortó el Prelado costarricense, según informa 100% Noticias Nicaragua.
El Obispo de Limón se suma así a muchas otras voces que piden la liberación de Mons. Álvarez, como Mons. Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua que vive en el exilio en Miami, o como Mons. José Antonio Canales, Obispo de Danlí (Honduras).
Este último ha asegurado que Mons. Rolando Álvarez, condenado por la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua, "no va a callarse", aunque esté en prisión.
Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, fue condenado en febrero, acusado por el régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo de "traición a la patria".