Mons. Robert Barron, Obispo de Winona-Rochester (Estados Unidos), analiza 3 dilemas morales de la película Oppenheimer, del director Christopher Nolan, que este domingo 10 de marzo de alzó con 7 premios Oscar 2024.
En la ceremonia de los Oscar 2024 en Los Ángeles, la película Oppenheimer se alzó con siete galardones: Mejor película, mejor director (Christopher Nolan), mejor actor (Cillian Murphy), mejor actor de reparto, Robert Downey Jr., mejor banda sonora (Ludwig Göransson), mejor fotografía (Hoyte van Hotema), y mejor montaje (Jennifer Lame).
La cinta Oppenheimer está basada en American Prometheus, una biografía de 2005 escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin, y narra la vida de J. Robert Oppenheimer, el físico teórico que fue esencial para crear las primeras bombas atómicas como parte del Proyecto Manhattan.
En la película tambíén actúan Emily Blunt, como esposa de Oppenheimer (Cillian Murphy); Matt Damon, como el general Leslie Groves, Casey Affleck y Rami Malek, entre otros.
“Nolan no idolatra a Oppenheimer, sino que lo presenta consistentemente como un personaje ambiguo, un hombre atormentado por sus propios demonios, por sus enemigos externos y por dilemas morales. Me parece que el ceño de Oppenheimer evoca los profundos conflictos que perduran en la consciencia de Occidente”, afirma el Obispo Barron en su artículo titulado El ceño de Oppenheimer, publicado el 25 de julio de 2023.