Al anunciarse los nombres de los tres nuevos Cardenales argentinos que creará el Papa Francisco el 30 de septiembre, los medios dirigieron su atención a Fray Luis Pascual Dri, asegurando que él fue quien había bautizado a Diego Armando Maradona. Pero, ¿es cierto este dato?
El párroco y rector del Santuario Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires, donde el exfutbolista fallecido en 2021, había recibido el Bautismo, y donde Fray Dri se desempeña desde hace muchos años, fue el encargado de aclarar la situación.
Fray Sauro Ceccarelli explicó a ACI Prensa que el hermano capuchino que lo bautizó en 1961 "se llamaba Nicanor de Guerendiain". Ese era su nombre religioso, mientras que "su nombre de Bautismo era Miguel Beúnza Roncal", relató el sacerdote.
En la foto del Bautismo, que conservan en el santuario, el sacerdote que aparece "es claramente el hermano Nicanor", sostuvo el P. Ceccarelli, quien explicó también que en la iglesia todavía se halla la pila bautismal en la que el deportista recibió el sacramento.
Agradecido de poder brindar datos para aclarar la confusión, porque "la verdad está primero", el párroco recordó también que, en ese momento, "todavía no estaban unidas las provincias argentina y rioplatense" de la Orden Franciscana, y Fray Dri "pertenecía a la rioplatense, que abarcaba Uruguay y un poco de Argentina, pero no pertenecía a nuestra provincia".
El fraile que bautizó a Maradona