VATICANO,
En el día previo al inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Cardenal Manuel Clemente, Patriarca de Lisboa, explicó que la preparación a este encuentro mundial ha creado una nueva "Generación 2023", compuesta por jóvenes comprometidos con difundir un mensaje de esperanza por todo el mundo.
Todo está listo para que dé comienzo la JMJ, el esperado evento que reunirá a cientos de miles de jóvenes en la capital portuguesa desde el 1 hasta el 6 de agosto.
En la primera rueda de prensa realizada desde Lisboa, el Cardenal Manuel Clemente explicó que la llamada "Generación 2023" se refiere a las decenas de miles jóvenes que han encontrado una forma diferente de vivir, "comprometidos en transmitir mensajes de esperanza concreta".
Según el Purpurado, esta "Generación 2023" impactará no sólo en la sociedad portuguesa, "sino en todo el mundo".
El Cardenal Clemente aseguró que para la preparación de la JMJ ha sido determinante "el incentivo y el apoyo de los movimientos juveniles católicos".
"Para que esto sea posible -remarcó- se ha contado con la extraordinaria participación de decenas de miles de personas, sobre todo jóvenes, de todas las parroquias de Portugal y las diócesis".