VATICANO,
En el Día contra la Trata de Seres Humanos de la ONU, este domingo 30 de julio, el Papa Francisco expresó su condena a esta terrible realidad que afecta a millones de personas en el mundo.
El Pontífice aseguró que la trata es una "terrible realidad" que afecta a "niños, mujeres y trabajadores", y bendijo a aquellos que luchan contra ella.
Después de rezar el Ángelus este domingo, el Santo Padre exhortó a seguir combatiendo la trata de seres humanos, que convierte a las personas en meras mercancías.
"Hoy celebramos dos Días Mundiales convocados por la ONU: el Día de la Amistad y el Día contra la Trata de Seres Humanos. El primero promueve la amistad entre pueblos y culturas; el segundo combate esta terrible realidad que afecta a demasiada gente", expresó el Papa desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico Vaticano.
El Santo Padre lamentó la explotación que sufren muchas personas: "Todos viven en condiciones inhumanas y sufren la indiferencia y el rechazo de la sociedad. Hay mucha trata en el mundo de hoy. Dios bendiga a quienes trabajan para luchar contra ella".
El Día Mundial contra la Trata busca sensibilizar sobre esta problemática y hace un llamado a los gobiernos y la sociedad para fortalecer los esfuerzos en la prevención, identificación y apoyo a las víctimas, y acabar con la impunidad.