VATICANO,
Este domingo 30 de julio, después del Ángelus, el Papa Francisco encomendó a la Virgen María a los peregrinos y jóvenes de todo el mundo, con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa, Portugal, que se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto.
En la Plaza de San Pedro, el Pontífice pidió a los fieles que lo acompañen con "oraciones" durante su 42º viaje internacional a Portugal, el cual iniciará el próximo miércoles.
Antes del rezo mariano, en vísperas de la JMJ en Lisboa, el Papa también animó a los jóvenes a no convertirse en "jubilados espirituales", es decir, a evitar la mediocridad y la rutina en su vida espiritual.
"Muchos jóvenes de todos los continentes experimentarán la alegría del encuentro con Dios y con sus hermanos, guiados por la Virgen María, quien tras la anunciación 'se levantó y partió sin demora' (Lc 1,39)", afirmó el Papa Francisco haciendo referencia a la cita bíblica que eligió como lema de la JMJ.
"A Ella, estrella luminosa del camino cristiano, tan venerada en Portugal, confío a los peregrinos de la JMJ y a todos los jóvenes del mundo", aseguró el Obispo de Roma que también visitará el santuario de Fátima que se añadió como etapa al viaje de la JMJ.
Francisco quiere rezar de manera especial a María por el fin de la guerra en el corazón de la Europa cristiana y por todas las guerras.