REDACCION CENTRAL,
Anticipándose al Año Jubilar 2025, la ciudad de Roma presentó el viernes un importante proyecto de infraestructura que creará un camino peatonal desde la Plaza de San Pedro hasta el Castillo de Sant'Angelo, una imponente fortaleza romana situada en la orilla del Tíber.
El alcalde de la ciudad llama al proyecto un "abrazo" entre Italia y el Vaticano.
El desarrollo de infraestructura en Roma está pensado para el recibimiento de aproximadamente 35 millones de peregrinos que visitarán la ciudad eterna durante todo ese año.
Cuando el Vaticano anuncia un Año Jubilar, los fieles son invitados a participar de los beneficios espirituales ofrecidos por la Iglesia, incluido el paso por la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro para recibir una indulgencia.
Los planes de infraestructura propuestos se centrarán en la Piazza Pia, justo al final de la calle de la Ciudad del Vaticano.
El proyecto incluirá la "reurbanización y peatonalización" de la plaza, que conectará el Castillo de Sant'Angelo con la famosa vía que conduce al Vaticano, la Via della Conciliazione, con un costo aproximado de 70 millones de euros (77 millones de dólares), según un comunicado de prensa del Vaticano.