La Hermana María Regina de los Santos Ángeles, la primera religiosa que ingresó al monasterio de la Madre Angélica en Hanceville, Alabama (Estados Unidos), murió el 22 de julio a los 78 años, tras una batalla con el cáncer.
Nacida como Jo Ann Magro, la Hermana Regina conoció por primera vez a la Madre Angélica, fundadora de EWTN, cuando la primera era una estudiante en la Secundaria John Carroll en Birmingham hace casi 60 años, de acuerdo a una biografía suya compartida con CNA -agencia en inglés de EWTN News- por el P. Joseph Wolfe, Misionero Franciscano de la Palabra Eterna, capellán de EWTN.
La "primera hija" de la Madre Angélica se inspiró para entrar al monasterio de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua por la autobiografía de Santa Teresita de Lisieux, "Historia de un Alma".
Regina, conocida por su voz de mezzosoprano en el coro y su "ingenio italiano", hizo su primera profesión de votos el 15 de octubre de 1967, según la biografía. Cuidó a la Madre Angélica todos los días después del derrame cerebral de la Madre en 2001.
"Después del diagnóstico [de Regina] de cáncer de páncreas en el otoño de 2022, esta 'pequeña semilla de mostaza' de Nuestro Señor perseveró a través de muchos sufrimientos y luchó contra muchas pruebas con fe", dice la biografía.
Falleció rodeada de sus hermanas y "regresó en paz al Señor Nuestro Salvador", señala.