Cerca de 25.000 jóvenes de todo México participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 a inicios de agosto.
Así lo aseguró Celeste Guzmán, una de las coordinadoras del equipo central de la Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis Primada de México.
En entrevista con ACI Prensa, Guzmán señaló que muchos de los peregrinos de las casi 100 arquidiócesis y diócesis de México "se inscribieron como grupos individuales", que en varios casos suman entre 800 y 1.000 jóvenes por jurisdicción eclesial.
Guzmán indicó que en su grupo viajan "89 jóvenes de la Ciudad de México", pero destacó que habrá más jóvenes que asistirán "con otras comunidades y congregaciones". Sólo en la capital mexicana "existen 300 congregaciones. Imagínate, ¿cuántos irán con ellos?".
La delegación de la Arquidiócesis Primada de México se unió a las diócesis de "Xochimilco, Iztapalapa, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Azcapotzalco, y jóvenes que se integraron de manera individual" desde los estados mexicanos de San Luis Potosí y Chihuahua, para sumar 193 peregrinos, incluyendo sacerdotes y religiosos que acompañan a los jóvenes.
El grupo de la Arquidiócesis Primada de México "ha estado apoyado y acompañado por el Obispo (Auxiliar) Héctor Mario Pérez Villarreal, y participará también en la Jornada el Vicario de Pastoral, Mons. Álvaro Lozano", detalló Guzmán.