La comunidad contemplativa del Real Monasterio de San Jerónimo en Granada (España), primero construido tras la culminación de la Reconquista, ofrece la posibilidad de convivir durante tres días "para ayudar a descubrir la vocación de la vida religiosa", según difunde la Archidiócesis.
La oportunidad para conocer de cerca la vida de estas monjas, su trabajo y oración, el silencio y los ratos de recreo, tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre de 2023 y está abierta a chicas de entre 18 y 30 años.
La última vez que las monjas celebraron una profesión solemne fue hace cinco años.
Tras las puertas del monasterio, a las candidatas les espera una comunidad formada por cuatro monjas provenientes de La India y tres españolas, "de entre 27 y 97 años", según detalla a ACI Prensa la superiora Sor María José, de origen indio.
El objetivo es "que conozcan un poco la vida del monasterio, porque las chicas de ahora no saben nada de este mundo", explica la religiosa.
Además de compartir sus rezos y la vida ordinaria de la comunidad, las monjas también prevén que las jóvenes reciban una formación específica sobre el sentido de la vocación.