Tras la reciente boda de Tamara Falcó, Marquesa de Griñón, con Íñigo Onieva, se ha conocido que el matrimonio ha elegido la Naprotecnología, una técnica de ayuda a la procreación que es coherente con la fe católica.
Así lo confirmó la propia Falcó en recientes declaraciones a la revista española ¡Hola!: "Desde hace unos meses estoy con un tratamiento natural que se llama Fertilitas. me lo comentó una amiga una amiga y es un método para medir tu cuerpo y asegurarte de que está bien".
"Una amiga empezó en enero y me dijo: 'Tami, si lo llego a saber, lo hubiera empezado antes de casarme'. Como es algo natural y tarda un tiempo... No es un tratamiento de fertilidad como tal, pero te van estudiando tu cuerpo. Aunque es laborioso, es un proceso muy bonito", compartió la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó, de 41 años, que se casó el 8 de julio con Íñigo Andrés Onieva Molas.
En su sitio web, Fertilitas se describe como "una red de expertos en Naprotecnología en España. Nuestra misión es ayudar a matrimonios con problemas para ser padres poniendo su salud en primer lugar".
¿Qué es la Naprotecnología?
Su nombre en español se deriva de las palabras en inglés Natural Procreation Tecnology, que se apocopan como NaProTecnology. Se trata de un método desarrollado por el ginecólogo americano Thomas Hillgers desde los años 80.